Pasar al contenido principal

1-oct.-2024, martes de la 26.ª semana del Tiempo Ordinario

“En el corazón de la Iglesia, yo seré el amor” (santa Teresa del Niño Jesús)

Qué hermoso amanecer el que nos regalas, Señor, iniciando un nuevo mes, en el que nos llenamos de esperanza y ponemos en tus manos nuestras ilusiones y nuestras labores. Ayúdanos a tener la fuerza suficiente en nuestras labores y fortaleza de espíritu para llevar tu palabra y realizar tu voluntad, viviendo a plenitud tu amor. 

Hoy nos regalas la alegría de recordar a santa Teresa del Niño Jesús, que dedicó su vida a la oración por la Iglesia y las misiones, y a través de esa oración se convirtió en referente de amor y entrega por tu misión evangelizadora. Al igual que ella, tú nos recomiendas tener la actitud de un niño si deseamos entrar en el reino de los cielos. Te damos gracias por santa Teresa del Niño Jesús que vivió generosa y confiadamente el pequeño camino de las bienaventuranzas. Ella se convirtió en maestra de santidad por su inocencia sencillez y oración, enseñó el camino de la perfección cristiana por medio de la infancia espiritual, demostrando una mística solicitud por el bienestar de las almas y el crecimiento de la iglesia. Recordamos con afecto sus palabras: “En el corazón de la Iglesia, yo seré el amor”. “Yo nunca aconsejo a nadie, sin haberme encomendado a la Virgen Santísima; Ella es la que hace que las palabras que digo tengan eficacia en los que las escuchan”. “La vida es un instante entre dos eternidades”. “Lo que me impulsa a ir al cielo, es el pensamiento de poder encender el amor de Dios a una multitud de almas que te alabarán eternamente”.

Ella murió a los 25 años el 30 de septiembre de 1897. Ya que tienes preferencia por los niños y los humildes, te pedimos que nos des el corazón de un niño sencillo, sin pretensiones y receptivo al amor, que confíe y crea en ti y en nuestros hermanos para que lleguemos a ser sabios con tu sabiduría, humildad y sencillez. A tu amor generoso recurrimos y a él nos confiamos. Danos la paciencia y la confianza de Job para ver que todo viene de ti y que sólo recibimos tus bendiciones y tu amor. Guárdanos y protégenos en este mes que iniciamos y bendícenos. Nosotros te bendecimos, te adoramos y te glorificamos. Amén. 

Un feliz y santo martes para todos y un santificado inicio de mes en las manos y bajo la protección de Nuestra Madre, la Virgencita. 

Pensamientos para el Evangelio de hoy (evangeli.net)

* «En nuestro tiempo, la Esposa de Cristo prefiere usar la medicina de la misericordia y no empuñar las armas de la severidad» (san Juan XXIII).

* «¡Cómo deseo que los años por venir estén impregnados de misericordia para poder ir al encuentro de cada persona llevando la bondad y la ternura de Dios!» (Francisco).

* «(…) Toda la Iglesia es apostólica en cuanto que ella es “enviada” al mundo entero; todos los miembros de la Iglesia, aunque de diferentes maneras, tienen parte en este envío (…)» (Catecismo de la Iglesia Católica, n.º 863).

Autor:
José Hernando Gómez Ojeda, pbro.