Entre tus manos colocamos nuestras vidas, Señor, y te damos gracias por poder realizar tu querer en cada uno de nosotros. Señor, otórganos bondadosamente la gracia de no volvernos indiferentes al mensaje que nos proclamas hoy en el evangelio. Cuando nos volvamos distraídos y pasivos, envíanos de nuevo profetas que nos despierten y nos muevan a comprometernos de nuevo a hacer de tu reino una realidad de amor, de justicia, de solidaridad, de servicio y de paz. Danos el don de tu Espíritu para que no ahorremos ningún esfuerzo para hacer realidad lo que tú viniste a instaurar entre nosotros: un tiempo de esperanza, de unidad y de amor. Que ojalá nos permitas que arda fuego dentro de nosotros, el fuego del Espíritu Santo que nos mueva a amar y a servir sin medida. Que ─al igual que el Profeta Elías─ nuestras palabras sean fuego abrasador en bondad y misericordia para nuestros hermanos. Gracias, Señor, por todo lo que de ti recibimos. Amén.
Bendiciones en este sábado y buen descanso para los que puedan.
Sonrían, vale la pena vivir en felicidad y optimismo.
Oración de Paz y Calma
"¿Con quién tratamos de conciliarnos?, ¿con los hombres o con Dios? ¿Acaso tenemos que agradar a los hombres? Si tratara de agradar a los hombres, ya no sería servidor de Cristo" (Gálatas 1, 10). Padre celestial, haz que en ti encontremos paz y valor para toda nuestra vida y así procurar siempre buscar agradarte con todas nuestras acciones. Guíanos a través de las inspiraciones del Espíritu y ayúdanos a encontrar tu voluntad. Amén. (Autor: Qriswell Quero de Pérez)
Reflexión del papa Francisco
A los Doce, Jesús comienza a hacer la catequesis sobre su verdadera identidad. El Hijo del hombre debe sufrir mucho... Este es el camino de su liberación. Este es el camino del Mesías, del Justo: la Pasión, la Cruz. Y a sus discípulos, Jesús les explica su identidad. Es esta la pedagogía que Jesús utiliza para preparar los corazones de los discípulos... Es tanto el amor de Dios y es tan feo el pecado, que Él nos salva así: con esta identidad en la Cruz. No se puede comprender a Jesucristo Redentor sin la Cruz.