En este miércoles de la semana que ya hemos iniciado te damos gracias por lo vivido en el día a día y nos colocamos en tus manos para iniciar nuestras actividades.
Nos vinculas a Ti con fuertes lazos de amor eterno. Las palabras que nos diriges son espíritu y vida.
Que tu Espíritu nos haga percibir los mandamientos no como una lista de observancias vacías, sino como los principios que hay que guardar «para entrar en la vida». Que ellos nos muevan a servirte no de una manera esclavizada, sino como amados hijos tuyos, amorosos, generosos y solidarios. Que de nuestro corazón salgan las buenas obras y acciones que Tú deseas de parte nuestra y, sobretodo, que vivamos en unidad y solidaridad, en armonía y felicidad.
Recordemos lo que dice Samuel: «los hombres ven la apariencia, mientras que el Señor se fija en el corazón» (2 Samuel 16,7). Un muy feliz y fructífero miércoles.
Pensamientos para el Evangelio de hoy (evangeli.net)
* «No nos seduzca ninguna prosperidad halagüeña, porque es un viajero necio el que se para en el camino a contemplar los paisajes amenos y se olvida del punto al que se dirige» (san Gregorio Magno).
* «En el corazón humano es donde se desarrolla la más íntima y, en cierto sentido, la más esencial trama de la historia» (san Juan Pablo II).
* «El corazón es la morada donde yo estoy, o donde yo habito (…). Es el lugar de la verdad, allí donde elegimos entre la vida y la muerte. Es el lugar del encuentro, ya que a imagen de Dios, vivimos en relación [con Él]: es el lugar de la Alianza» (Catecismo de la Iglesia Católica, n.º 2563).