Pasar al contenido principal

15-oct.-2024, martes de la 28.ª semana del Tiempo Ordinario

“Nada te turbe, nada te espante, solo Dios basta” (santa Teresa de Ávila)

Te damos gracias, Señor, al amanecer de esta mitad de nuestro mes de octubre, en el que nos regalas un día más de vida en salud y bienestar, con los deseos y la esperanza de hacer el bien a nuestros hermanos, según tu voluntad. gracias señor por la palabra que hoy nos diriges y en la cual encontramos un sentido a lo que tú quieres de cada uno de nosotros. Hoy nos dices: «dad limosna de lo que hay dentro y lo tendrán limpio todo». 

Quizá en nuestro corazón algunas veces albergamos momentos de dificultad, momentos de desilusión, pero todos esos momentos van quedando atrás cuando nosotros sabemos cumplir tu voluntad y todo lo tenemos limpio en el corazón: el servicio, la entrega, la fidelidad, la fraternidad y la solidaridad. 

Te agradecemos la vida y el testimonio de santa Teresa de Jesús, virgen y doctora de la Iglesia, que nació en Ávila en 1515; una persona muy amante de la lectura, de un temperamento jovial, de una vida interior muy activa y guiada por Dios; tuvo momentos de coloquios con san Juan de la cruz y reformó su orden; fundó 15 monasterios carmelitas en España. Una gran mística que, aunque enferma, tuvo mucha actividad práctica y organizativa; fecunda escritora de sus experiencias místicas. Sus escritos son un modelo a seguir. Ella murió en Alba de Tormes en 1582 pero su testimonio y su vida de amor y de entrega de servicio y sobre todo de disponibilidad sigue siendo para nosotros un ejemplo a seguir en la vida de cada uno. 

Danos, Señor, con la fuerza de tu Espíritu Santo la gracia de que seamos un don para los demás, que tengamos generosidad para ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros, que todo nuestro ser esté limpio y purificado, traslucido de la palabra que tú nos diriges, Señor, entonces mucho reconoceremos que somos hechura tuya y reflejo de los sentimientos tuyos. 

Un muy feliz y testimonial martes, para que, iniciando nuestras labores, las hagamos en alegría y generosidad y nuestra semana sea llena de bendiciones y satisfacciones. 

“Nada te turbe, nada te espante, solo Dios basta” (santa Teresa de Ávila)

Autor:
José Hernando Gómez Ojeda, pbro.