Pasar al contenido principal

21-ene.-2023, sábado de la 2.ª semana del Tiempo Ordinario

Nos dice san Pablo: «Bendito sea Dios, padre de Nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bienes espirituales y materiales».

Nos dice san Pablo: «Bendito sea Dios, padre de Nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bienes espirituales y materiales». Gracias, Señor, por este día que amanece para cada uno de nosotros y por todos los beneficios que de ti comenzamos a recibir. Hoy, que nos das la ocasión de poder celebrar a santa Inés ─considerada la patrona de la pureza─, te damos gracias por la riqueza de su corazón y su entrega generosa y nos colocamos en tus manos para pedirte que guíes nuestro caminar de este día y podamos manifestar a nuestros hermanos lo que tú nos concedes: la riqueza de nuestro corazón, nuestros sentimientos de amor y nuestro deseo de servicio. Queremos buscarte, encontrarte y pedir que sigas en nuestros corazones para que, cumpliendo lo que tú quieres que hagamos, lo llevemos a la practica en generosidad y alegría. Amén.

ORACIÓN

Dios mío, quiero agradecerte por haberme permitido llegar con bien a esta semana que termina. Te doy gracias por haberme permitido servir con alegría y entusiasmo a mis semejantes.  Así mismo quiero pedirte perdón si es que en algunas ocasiones me he mostrado duro y no he brindado el servicio adecuado. En este momento me comprometo a mejorar y a servir a los demás como si te sirviera a Ti. Ayúdanos a tener un buen fin de semana y no dejemos de amar y servir a nuestros hermanos. Amén.

Un sábado de descanso placentero y un fin de semana compartido y vivido en familia.

Reflexión

Queridos amigos, también entre los parientes de Jesús hubo algunos que a un cierto punto no compartieron su modo de vivir y de predicar, nos lo dice el Evangelio (cf. Mc 3 ,20-21). Pero su Madre lo siguió siempre fielmente, manteniendo fija la mirada de su corazón en Jesús, el Hijo del Altísimo, y en su misterio. Y al final, gracias a la fe de María, los familiares de Jesús entraron a formar parte de la primera comunidad cristiana (Papa Francisco).

 

Autor:
José Hernando Gómez Ojeda pbro.