Feliz amanecer, feliz inicio de semana, feliz inicio de nuestras labores cotidianas. Todo gracias a la bondad del Padre celestial que nos llama nuevamente para cumplir su voluntad. Levantémonos con ánimo y optimismo con ilusiones y anhelos para que al final de la semana podamos seguir dando gracias por todo lo realizado pero que todo lo podamos hacer siguiendo tu Palabra. Cuando Tú hablas abiertamente contra los ricos, no intentas condenarlos, sino liberarlos. Lo que Tú denuncias no es el hecho de que tengan bienes materiales, sino su propio apego excesivo a ellos y el uso egoísta que hacen de sus riquezas: para acumular y atesorar, para disfrute y placer egoísta o, como algunos hacen, almacenando o ambicionando. El valor de las posesiones es relativo para los bienes del Reino, como son la justicia y el amor. Lo que cuenta realmente es ser rico y sabio ante Dios.
Hoy, primer día de la semana, al recordar con cariño a nuestra santa colombiana, santa Laura Montoya, te damos gracias por su testimonio de vida; maestra de misión en América Latina, servidora a la verdad y a la luz del Evangelio. Ella nació en Jericó (Antioquia) el 26 de mayo de 1874, fundó la congregación de las misioneras de María Inmaculada y de santa Catalina de Siena, falleció en Medellín el 21 de octubre de 1949 y fue canonizada por el papa Francisco el 12 de mayo de 2013. Gracias por su vida. Danos la gracia de que en esta semana seamos acumuladores de tesoros no para la tierra, sino para el cielo, haciendo el bien, hablando bien y pensando bien de nuestros hermanos; que todo lo que podamos realizar desinteresadamente, sea bendecido por Ti. Gracias, Señor, por hacernos generosos de corazón y no tacaños materialmente; gracias por darnos la disponibilidad de ser fraternos y solidarios con nuestros hermanos, en el servicio, el amor y la entrega.
San Juan Pablo II y santa Laura Montoya fueron grandes santos, generosos y desprendidos, que acumularon riquezas para el cielo y tú los premiaste con la santidad. Danos la gracia de imitarlos en su servicio, entrega y disponibilidad, pero ante todo en generosidad.
Un muy feliz y santo inicio de semana, bendecidos por tu presencia y protegidos en el amor de Nuestra Madre Santísima. Feliz y optimista lunes.
Pensamientos para el Evangelio de hoy (evangeli.net)
* «Me ha decepcionado, Cristo mío, mi exagerada presunción: de las alturas he caído muy bajo. Pero, vuelve a levantarme ahora, pues veo que me engañé a mí mismo» (san Gregorio Nacianceno).
* «Las realidades de la verdad y del amor —nuestro auténtico camino— no se encuentran en el mundo de las cantidades» (Benedicto XVI).
* «La economía de la Ley y de la Gracia aparta el corazón de los hombres de la codicia y de la envidia (…). El Dios de las promesas puso desde el comienzo al hombre en guardia contra la seducción de lo que, desde entonces, aparece como ‘bueno para comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría’ (Gen 3,6)» (Catecismo de la Iglesia Católica, n.º 2541)