Te damos gracias porque en tu Plan de Salvación decidiste hacerte uno de nosotros y nos otorgaste la dignidad incomparable de llegar a ser hijos de Dios Padre y hermanos tuyos. Nuevo día para vivir, servir y compartir. Queremos vivir, Señor, según las exigencias de tal dignidad y según la profunda alegría de saber y sentir que tú nos amas. Que, como tú, nosotros también aprendamos a preocuparnos por todo lo que es pequeño y frágil y a llevar tu justicia y tu amor a nuestros hermanos. Líbranos de todo egoísmo y ya que somos débiles, danos fuerza para hacer del amor y el servicio el fundamento de nuestro apostolado. Al igual que María, se alegra nuestro espíritu y proclamamos las maravillas realizadas. Gracias por habernos dado tantos dones y tanto amor. Que en este día se enmarque en nuestros corazones tu presencia y tu gracia.
Ana se desprende de una parte de su vida, entregando a su hijo Samuel; María proclama las grandezas que el Señor ha hecho en ella. Gracias Señor, por enseñarnos también el sentido del desprendimiento y la humildad. Te alabamos, te bendecimos y te damos gracias. Amén.
Un muy generoso y hermoso jueves vocacional.
Reflexión del papa Francisco
El Magníficat alaba al Dios misericordioso y fiel que realiza su designio de salvación por medio de los pequeños y los pobres, por medio de los que tienen fe en Él, que confían en su Palabra como María... Al llevar a Jesús, la Virgen nos trae también una nueva alegría llena de sentido; nos trae una nueva capacidad para atravesar con fe los momentos más dolorosos y difíciles; nos trae la capacidad de la misericordia, para perdonarnos, comprendernos y apoyarnos. María es modelo de virtud y de fe...
ORACIÓN CAMINO A BELÉN*
Querido niño Jesús: Te quiero hacer presente aquí, en este rato de oración. Muchas veces pienso en ti, me acuerdo de ti, pero no te pienso. Pensarte es quererte y quererte es buscarte. Sí, quiero buscarte, caminar hacia ti, pero sabiendo que Tú me buscas siempre primero. Quiero recorrer este camino de la mano de María, tu madre, sostenido por el auxilio del Espíritu Santo, para que tu Amor se revele en plenitud dentro de mi corazón en esta Navidad.