Pasar al contenido principal

9-ene.-2025, jueves después de la Epifanía

Ser cristianos no es ante todo una doctrina o un ideal moral, es una relación viva con él, con el Señor Resucitado

Otro día lleno de fe y esperanza, de alegría y optimismo, porque lo colocamos en tus bondadosas manos para que todo lo que realicemos de palabra y de obra te glorifique y se cumpla la voluntad del Padre. Tú has querido proclamar hoy tu estimulante palabra de esperanza y alegría.

Derrama sobre nosotros tu Espíritu para que Él nos abra a tu voluntad, a tu presencia viva, y así también nosotros vayamos a nuestros hermanos a proclamarles tu palabra liberadora, de modo que todos experimentemos tu presencia sanadora y la gracia de tu amor en todos los que encontremos en nuestro caminar. Gracias por abrir nuestros ojos y oídos, para poder ver y escuchar a nuestros hermanos que viven en tristeza y soledad, en indiferencia y dolor. 

Danos la fortaleza para convertir tu mensaje en Buena Noticia de esperanza y alegría, iluminados por tu espíritu de la verdad y del amor y que este año bendecido abundantemente por tu bondad y misericordia, sea el año de gracia y de esperanza. Amén. 

Nuestro jueves sea vivido en espíritu de servicio, fraternidad y solidaridad.

PALABRAS DEL SANTO PADRE

Hermanos y hermanas, este pasaje del Evangelio nos dice que Jesús no es un “espíritu”, sino una Persona viva; que Jesús cuando se acerca a nosotros nos llena de alegría, hasta el punto de no creer, y nos deja asombrados, con ese asombro que solo da la presencia de Dios, porque Jesús es una Persona viva. Ser cristianos no es ante todo una doctrina o un ideal moral, es una relación viva con él, con el Señor Resucitado: lo miramos, lo tocamos, nos alimentamos de él y, transformados por su amor, miramos, tocamos y nutrimos a los demás como hermanos y hermanas. Que la Virgen María nos ayude a vivir esta experiencia de gracia.  (Ángelus, 18 de abril de 2021)

Autor:
José Hernando Gómez Ojeda, pbro.