Un nuevo amanecer, una nueva semana, nuevas expectativas y quizá nuevos caminos. Permite, Señor, que el inicio de esta nueva semana lo hagamos llenos de fe, de esperanza y ante todo llenos de tu presencia. Danos paciencia y la perseverancia para que todas nuestras buenas acciones sean bendecidas en tu nombre y no permitas, Señor, que nuestra falta de constancia nos vaya a llevar a un camino de debilidad o de pesimismo, al contrario que confiando en ti podamos realizar las obras que tú nos regalarás durante esta semana; que no pidamos más signos que tu presencia, más señales que las de tu amor y ante todo, Señor, que no te pidamos más que los dones de la sabiduría y de la inteligencia para poder realizar nuestras labores.
Hoy con mucha alegría vamos a retomar el camino que traemos, pero ayúdanos a no caer en negativismos o en angustias. Sabemos que tú eres nuestro Señor y Salvador. Danos ojos de fe para percibir el signo de que tú estás con nosotros en tu presencia y en tu mensaje, en tu palabra. Purifica nuestra confianza en ti para que logremos madurar en nuestra fe. Sea el inicio de este día y de esta semana un motivo muy especial para poder servir amando y guiar reconciliando. Amén.
Feliz y santificado inicio de semana. Nuestros signos y señales sean la humildad, la sencillez, el servicio y el amor. Bendícenos, guárdanos y protégenos, porque en ti confiamos y en ti esperamos.
PÍLDORAS DE FE
Oración de preparación
Señor Jesucristo, ser cristiano es un camino, anunciar tu Reino, me abre los sentidos para mirar al mundo de una forma diferente. Contigo puedo caminar seguro y puedo confiar en que jamás te apartarás de mi corazón. Dame de tu luz para ser un signo de tu misericordia y un sembrador de esperanza en cada rincón del mundo. Amén.
Pensamientos para el Evangelio de hoy
* «En estas tres cosas se conocerá que tu boca está llena en abundancia de sabiduría o de prudencia: si confiesas de palabra tu propia iniquidad, si de tu boca sale la acción de gracias y la alabanza, y si de ella salen también palabras de edificación» (san Bernardo).
* «‘Si eres Hijo de Dios…’: Dios es “probado” del mismo modo que se prueba una mercancía. La arrogancia que quiere convertir a Dios en un objeto e imponerle nuestras condiciones experimentales de laboratorio no puede encontrar a Dios» (Benedicto XVI).
* «Los signos que lleva a cabo Jesús testimonian que el Padre le ha enviado. Invitan a creer en Jesús (…). A pesar de tan evidentes milagros, Jesús es rechazado por algunos; incluso se le acusa de obrar movido por los demonios» (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 548).