Hemos iniciado este tiempo privilegiado de Cuaresma que abre un compromiso de amor. Lo vivimos desde el miércoles y nos hemos comprometido contigo, Señor, a ser verdaderos discípulos, a levantarnos e iniciar el regreso a la casa del Padre celestial; levantarnos para ir al encuentro de mi hermano, en soledad, tristeza o desconsuelo.
Gracias por esta semana que nos has regalado y que está por concluir. Gracias por todos los sentimientos con que la hemos podido vivir, pero ante todo por el bien dado a nuestros hermanos y los propósitos que vamos llevando desde el miércoles donde nos hemos impuesto la ceniza como signo del compromiso adquirido. Gracias por tu palabra con la que sigues pasando en nuestras vidas, miras y llamas con autoridad amorosa e irresistible.
Queremos como Leví, responderte y ante tu mirada y llamada, dejarlo todo y seguirte. Tú eres el único y gran valor, como el tesoro escondido en el campo, y nos invitas a renunciar a nuestras comodidades, a las cosas que en muchas ocasiones no nos dan la verdadera felicidad. Ayúdanos a comprender que “Seguirte” no es simplemente compartir un camino, sino sobre todo compartir sentimientos e ideales y ante todo compartir la vida. Que este tiempo de descanso sirva para reponer las fuerzas, llenar nuestros corazones de buenos sentimientos, y ser testigos de tu amor y misericordia. Gracias te damos, Señor, y confiamos que sigas siendo nuestro compañero, nuestro guía y auxilio. Amén.
Feliz y santificado sábado y hermoso fin de semana.
PÍLDORAS DE FE
Oración de preparación
Jesús, Señor y Rey soberano, sé que Tú no me has llamado por ser el mejor, sino porque me amas y lo apuestas todo por mí, confiando en esas capacidades que me has dado, porque sabes que en Ti todo lo puedo. Amén.