Bendecido y glorificado día que nos regalas para poder responder a tu amor en fe y alegría. «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» es la pregunta que Tú nos diriges hoy. Necesitas saber si te hemos entendido, si te reconocemos tal y como eres, porque de Ti se dicen muchas cosas. Pero ¿tenemos la misma adhesión y fe que tus discípulos? No basta la información, el conocimiento para creer en ti.
«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Ojalá podamos decir con el corazón, como dijo Pedro: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». Es decir: Señor, tú eres mi vida, mi hermano, mi amado…, mi Señor… yo creo en ti, en tus Palabras de vida eterna… creo en ti, para servir y amar a mis hermanos.
Oramos hoy por el sucesor de Pedro, nuestro papa Francisco, para que reciba la fuerza y la inspiración del Espíritu Santo en todo momento y siga guiando la barca que el pescador de Galilea recibió como encargo tuyo. Que la celebración de esta fiesta (la Cátedra de San Pedro) sirva para unirnos y renovar nuestra misión de llevarte para que por todos seas conocido, amado y servido. Y que nuestra respuesta no sea incierta sino con certeza: Tú eres Nuestro Señor y Salvador, nada temo porque tú vas conmigo. Alabamos, bendecimos y proclamamos tu Santo Nombre.
Un muy feliz, vocacional y testimonial jueves.
Pensamientos para el Evangelio de hoy
* «Estamos con el Papa, porque estando con él, se está con Dios» (santo Tomás Moro).
* «Pedro, para todos los tiempos, debe ser el custodio de la comunión con Cristo. La responsabilidad de Pedro consiste en garantizar la comunión con Cristo con la caridad de Cristo, guiando a la realización de esta caridad en la vida diaria» (Benedicto XVI).
* «Cuando san Pedro confiesa que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios vivo, Jesús le declara que esta revelación no le ha venido ‘de la carne y de la sangre, sino de mi Padre que está en los cielos’ (Mt 16,17). La fe es un don de Dios, una virtud sobrenatural infundida por Él (…)» (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 153)