Pasar al contenido principal

22-jul.-2025, martes de la 16.ª semana del T. O.

Y yo, ¿qué hago? ¿qué camino sigo para encontrar al Cristo vivo? Él estará siempre cerca de nosotros para corregir el rumbo si nosotros nos hemos equivocado

En la alegría, la felicidad y el optimismo iniciamos este segundo día de semana que tú nos regalas Señor.  Un nuevo amanecer en nuestras vidas, para que lo Vivamos a plenitud, en servicio, amor y fraternidad. Hoy tu Palabra nos invita a celebrar a María Magdalena y a imitarla en su amor y búsqueda constante de tu presencia. María Magdalena te buscó con el afán de una persona que te amaba profundamente y que temía haberte perdido.

Cuando ella te reconoció Tú la hiciste testigo de tu resurrección. Señor, ayúdanos a descubrir tu presencia en la gente que nos rodea y que ellos, a su vez, te reconozcan; que, como María Magdalena, sepamos dar testimonio amoroso que Tú vives Resucitado en el hoy de nuestras vidas y que ellas reflejen el amor y la alegría que Tú nos traes. Como María Magdalena has que tengamos sed de ti, de tu amor y ante todo de tu presencia, para comunicar a nuestros hermanos, la alegría de haberte encontrado. En Ti depositamos nuestras esperanzas y a tu amor nos acogemos. Amén. 

Feliz y optimista martes, lleno de testimonio y servicio para todos nuestros hermanos. 

Meditación del papa Francisco

María Magdalena llora, lo ve, pero no lo reconoce, se da cuenta de que es Jesús sólo cuando Él la llama por su nombre; los discípulos de Emaús, deprimidos y con sentimientos de derrota, llegan al encuentro con Jesús dejándose acompañar por el misterioso viandante. ¡Cada uno por caminos diferentes! Buscaban entre los muertos al que está vivo, y fue el mismo Señor el que corrigió el rumbo. Y yo, ¿qué hago? ¿qué camino sigo para encontrar al Cristo vivo? Él estará siempre cerca de nosotros para corregir el rumbo si nosotros nos hemos equivocado.

«¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?» Esta pregunta nos hace superar la tentación de mirar hacia atrás, a lo que fue ayer, y nos empuja a avanzar hacia el futuro. Jesús no está en la tumba, él es el Resucitado, el Viviente, el que siempre renueva su cuerpo que es la Iglesia y lo hace andar atrayéndolo hacia Él. "Ayer" es la tumba de Jesús y la tumba de la Iglesia, el sepulcro de la verdad y la justicia; "hoy" es la resurrección perenne a la que nos impulsa el Espíritu Santo, que nos da plena libertad. (S.S. Francisco, catequesis del 23 de abril de 2014).

Frase del día

«Quien sigue a Jesús se encuentra recorriendo el camino de las bienaventuranzas, en el que la pobreza de espíritu, la mansedumbre, la misericordia, el hambre y la sed de justicia, y el trabajo por la paz encuentran oposición e incluso persecución» (papa León, 22 de junio, 2025).

Autor:
José Hernando Gómez Ojeda, pbro.