En el camino de la vida al inicio de este nuevo amanecer, en esta última semana de nuestro mes de agosto, te queremos dar gracias señor, porque lo hacemos llenos de felicidad, de esperanza y de optimismo, porque contamos con la vida la salud y el bienestar. Iniciamos nuestra reflexión desde lo profundo de nuestro corazón, pidiéndote que nos ayudes a no ser como los fariseos y escribas de tu tiempo. No nos dejes caer en cegueras que nos impiden ver con claridad la voluntad del Padre celestial y tu propia voluntad; que no seamos piedra de tropiezo para nuestros hermanos, como fariseos que creían obrar bien, pero eran cerrados de corazón y obstinados, que creían cumplir la ley, pero llevaban en el corazón un camino diferente al que tú nos has invitado: camino del amor, de comprensión, de bondad, sin egoísmos ni envidias. ahora salimos a nuestras labores cotidianas y te pedimos que seas la compañía que inspire nuestras palabras y nos lleves por el camino del bien del servicio y del amor. Amén.
Un lunes lleno de comprensión, armonía y solidaridad.
PENSAMIENTOS PARA EL EVANGELIO DE HOY (EVANGELI.NET)
* «Nosotros formamos un solo cuerpo en Cristo, ricos y pobres, esclavos y libres, sanos y enfermos; y una sola es la cabeza de la que todo deriva: Jesucristo. Y como sucede con los miembros de un solo cuerpo, cada uno debe ocuparse de los demás, y todos de todos» (san Gregorio Nacianceno).
* «Dios —como un regalo— nos ha revelado su Santo Nombre: debemos guardarlo en la memoria, en un silencio de amorosa adoración. Sin embargo, de ninguna palabra se ha abusado tanto como de la palabra “Dios”» (Benedicto XVI).
* «La superstición es la desviación del sentimiento religioso y de las prácticas que impone. Puede afectar también al culto que damos al verdadero Dios, por ejemplo, cuando se atribuye una importancia, de algún modo, mágica a ciertas prácticas, por otra parte, legítimas o necesarias (…)» (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2111).