Termina una semana más que nos has regalado, motivos para darte gracias por todo lo que pudimos realizar durante esta semana. En este día, Señor, nuestro corazón se llena de alegría y de felicidad porque nos regalas el don de la vida.
Gracias, Señor, por todo lo que de ti recibimos y por todo lo que seguimos recibiendo. Ayúdanos, Señor, para que sepamos buscar nuestra felicidad según el espíritu del evangelio; danos la gracia de ser conscientes de la pobreza de nuestros corazones para que no tengamos otra cosa que dar sino a nosotros mismos; para que tú nos colmes con el don de ti mismo y con un gran amor e interés por los hermanos. Danos tu modo de justicia, que no juzga ni condena. Ayúdanos a olvidar, a pesar de las ofensas, y amar sin exigir gratitud como recompensa. Señor, reconocemos tu pensamiento y el camino que nos quieres señalar: Tú eras pobre, pero feliz; tú eras humilde y amable. Haznos más semejantes a ti. Tú fuiste perseguido, y aun así te mantuviste sereno. Haznos más semejantes a ti. Acéptanos a todos, en nuestra riqueza y en nuestra pobreza, en nuestra debilidad y en nuestra fortaleza, con nuestras penas y nuestras alegrías.
Danos la gracia de experimentar la vida como un don maravilloso que procede de ti y enséñanos a darnos generosamente a nosotros mismos y a nuestros hermanos, tal como somos, reconociendo nuestras debilidades e impaciencias, pero con plena confianza en ti. Que tu Espíritu esté en nosotros.
Queremos seguir siendo dichosos porque en medio de nuestras dificultades tú siempre llenas nuestros corazones de esperanza queremos seguir siendo dichosos señor porque te tenemos a ti. Bendícenos guárdanos y protégenos en tu amor. Amén.
Feliz día de descanso en el Señor, compartido en unidad y Armonía.
REFLEXIONEMOS:
San Basilio nos dice que «no se debe tener al rico por dichoso sólo por sus riquezas; ni al poderoso por su autoridad y dignidad; ni al fuerte por la salud de su cuerpo... Todas estas cosas son instrumentos de la virtud para los que las usan rectamente; pero ellas, en sí mismas, no contienen la felicidad».
Feliz Domingo.