«No temas, basta que tengas fe». Bellas palabras para iniciar nuestro camino en fe y confianza. Al finalizar hoy el primer mes de este año, te damos gracias por todo lo que nos has concedido y, recordando a san Juan Bosco, te damos gracias, Señor, por la vida y el testimonio que en este gran santo encontramos. Su amor y su confianza en María Auxiliadora sean también para nosotros un motivo para colocarnos y descansar en las manos de nuestra madre santísima. Hoy elevamos a ti nuestra oración porque con frecuencia sentimos hambre de poder cuando no lo tenemos; cuando lo poseemos, pedimos y anhelamos más poder todavía; y entonces no sabemos cómo usarlo correctamente.
Ayúdanos a aceptar siempre el poder de nuestra influencia, nuestros talentos y cualidades, como dones que vienen de tus manos y a usarlos para el bien de otros, para curar y perdonar, para llevar a otra vida y para edificar como tú lo hiciste. Que nuestra fe sea como la de la de Jairo lo la de esta mujer que narra hoy el evangelio. Que sean para nosotros un motivo de seguir confiando en ti. Aumenta, Señor, nuestra fe y danos el don de tu amor. Amén. Bendícenos, guárdanos y protégenos en tu bondad y misericordia.
Feliz y confiado martes.
Reflexión
«En el Evangelio, vemos que Jesús, tomando a la niña de la mano, la cura; luego les dice que le den de comer. Es un testimonio de la vida para que nadie crea que se trata de una ilusión, sino que es la realidad. ¡Feliz la niña a quien la Sabiduría toma de la mano! Quiera Dios que nos tome también de la mano en nuestras acciones. Que la Justicia sostenga mi mano; que el Verbo de Dios la tome, que me introduzca en su intimidad y aparte mi espíritu de todo error y me salve. Que me dé de comer el pan del cielo, el Verbo de Dios. Esta Sabiduría que ha puesto sobre el altar los alimentos del cuerpo y de la sangre del Hijo de Dios ha declarado: "Venid a comer de mi pan, a beber el vino que he mezclado" (Pr 9 ,5)». (San Ambrosio)