Por el inicio de nuestro hermoso mes del Sagrado Corazón y la esperanza de iniciar con descanso este fin de semana, te damos gracias.
Celebramos hoy la memoria del mártir san Justino. Él no cesó de buscar la verdad hasta que te encontró. Como él estemos también nosotros inquietos hasta que hayamos descubierto toda la profundidad de tu amor, porque eres nuestro camino, nuestra verdad y nuestra vida. Ojalá que nosotros, como san Justino, sintamos un fuerte deseo de ayudar a nuestros hermanos a conocerte y amarte.
Que la loca sabiduría de la cruz no nos disuada de ser siempre fieles a ti y de proclamarte como el Dios bondadoso y misericordioso que entiende nuestros sufrimientos y que nos hace comprender que incluso las dificultades de la vida tienen un profundo sentido para nosotros.
Al iniciar nuestro camino en este mes tan especial de Tu Sagrado Corazón, nos fiamos en tus palabras: «TENED FE EN DIOS»; «Cualquier cosa que pidáis en la oración, creed que os la han concedido, y la obtendréis». Guíanos y protégenos en nuestras actividades cotidianas y haz que las semillas que comenzaremos a sembrar hoy den fruto abundante al final de mes. A ti alabanza, honor y gloria por siempre, Señor. A tu Sagrado corazón nos encomendamos y en tu infinita misericordia confiamos.
Permite que nuestro corazón y sentimientos sean de bondad y amabilidad, de disponibilidad y generosidad. Porque sabemos que Tú eres la fuente de toda sabiduría, abre nuestros corazones a tu palabra para que aprendamos a mirar con tus ojos a nuestros hermanos y para que tu sabiduría nos guíe en todo lo que hacemos.
Tú, Señor, con esta palabra nos haces una invitación a entrar en lo más profundo de nosotros, a distinguir, a saber, discernir lo que nos lleva a la verdad y lo que nos aparta de ella; a encontrarnos contigo, aprender a verte en todo y en todos; a saber, tomar decisiones sin miedos, sin titubear; a no ser como los fariseos, que tenían miedo a dar su respuesta.
Danos la posibilidad de descubrir en nuestros corazones las respuestas a tus preguntas y a creer en tu verdad. Hoy Nuestra Madre Santísima nos ayude.
La tradición de este primer sábado de mes, nuestro Rosario de aurora y la Eucaristía por todos y cada uno de ustedes, por nuestros enfermos, por nuestras familias y nuestras necesidades.
Feliz y santificado fin de semana. Feliz inicio de mes.