Pasar al contenido principal

11-ago.-2022 jueves de la 19.ª semana del Tiempo Ordinario

Señor, danos la riqueza de mantener viva nuestra libertad interior

Bello y bendecido amanecer para todos. El Señor guíe y acompañe nuestro caminar.

Señor, te damos gracias hoy por el ejemplo de santa Clara. Ella comprendió que para poseerte a ti uno debe ser libre de cosas que lo distraigan y lo alejen de ti. Danos también a nosotros la riqueza de mantener viva nuestra libertad interior con respecto a posesiones y apegos y ábrenos a la verdadera riqueza: entregarnos generosamente a ti.

Danos la gracia de comprender el sentido del verdadero perdón y la bondad de la reconciliación. ¡Tantas veces que nos perdonas y no tienes en cuenta nuestras faltas! Así nos invitas a ser con nuestros hermanos. Por eso te pedimos que nos des la capacidad de abrir nuestros oídos al perdón y cerrar nuestros corazones al odio y el rencor. Que seamos capaces de perdonar y olvidar como tú lo haces con nosotros. Qué hermoso cuando pedimos perdón y somos perdonados; qué bello es cuando nos piden perdón y perdonamos de corazón. PERDÓN Y OLVIDO. Te alabamos, en ti confiamos y a tu amor nos acogemos. Amén.

Feliz y generoso jueves.

Salmo 25, para pedir perdón a Dios

A ti, Señor, elevo mi alma, Dios mío, yo pongo en ti mi confianza; ¡que no tenga que avergonzarme ni se rían de mí mis enemigos! Ninguno de los que esperan en ti tendrá que avergonzarse: se avergonzarán los que traicionan en vano.

Muéstrame, Señor, tus caminos, enséñame tus senderos. Guíame por el camino de tu fidelidad; enséñame, porque tú eres mi Dios y mi salvador, y yo espero en ti todo el día.

Acuérdate, Señor, de tu compasión y de tu amor, porque son eternos.

No recuerdes los pecados ni las rebeldías de mi juventud: por tu bondad, Señor, acuérdate de mí según tu fidelidad. Amén.

Autor:
José Hernando Gómez Ojeda pbro.