Por el inicio de este nuevo día que nos regalas, por la semana que comenzamos, por los buenos deseos, por las esperanzas y los optimismos con los que nos levantamos, te damos gracias y queremos caminar en tu compañía. Que tus palabras sean la fuente de nuestra inspiración, nuestras obras hechura de tus manos, nuestra bondad y solidaridad sean tu amor.
Tú vienes a vivir en medio de nosotros; a los pobres y paralizados les traes tu perdón y tu tierna compasión. Inspirados con tu Espíritu nos ponemos en tus manos. En este inicio de semana colocados en tus manos humildemente te pedimos: danos la gracia de creer profundamente que tú quieres liberarnos de nuestro desaliento e impotencia; danos una fe sincera y una confiada esperanza en tu amor compasivo y sanador por todos los que están desanimados y se sientes solos, para que nosotros podamos ayudarles a superar sus miedos y restaurar su confianza y esperanza. Que, a los paralíticos por la soledad, la tristeza o los desánimos los ayudemos a cargar sus camillas, llevándolos a ti, para que les digas «ánimo, toma tu camilla y vete a casa».
Hoy seamos verdadero apoyo a nuestros hermanos. Ayúdanos a cargar la camilla del desanimado, del paralizado por los problemas y dificultades. Permítenos ser verdaderos instrumentos de amor y compasión porque sabemos que Dios nos ama.
Linda y servidora semana para todos. Los abrazo y los bendigo. Con el ejemplo de los amigos del paralítico pensemos hoy: “si vas a hacer un favor, hazlo completo”. Feliz lunes.
Pensamientos para el Evangelio de hoy
* «¡Qué grande es el Señor, que por los méritos de unos perdona a otros» (san Ambrosio).
* «Sigamos siempre adelante, buscando al Señor, buscando nuevos caminos. Y si fuese necesario abrir un agujero en el techo, que nuestra imaginación creativa de la caridad nos conduzca a esto: a encontrar y abrir caminos de encuentro, sendas de fraternidad, sendas de paz» (Francisco).