Pasar al contenido principal

11-oct.-2024, viernes de la 27.ª semana del Tiempo Ordinario

El Espíritu actualiza hoy para nosotros las acciones que evidencian que eres el más fuerte, el que expulsa demonios y quieres que seamos testigos convencidos de tu poder.

Va naciendo el último día laboral de esta semana y es un buen momento para darle gracias a Dios que ha caminado a nuestro lado. 

Hemos recorrido el camino que tú nos señalaste y —según tu voluntad— haciendo nuestras obras de caridad, sirviendo a nuestros hermanos, sobre todo a los más necesitados. Hemos sembrado semillas de amor de bondad y misericordia. Ahora que comienzan los ruidos propios de este nuevo día, iniciamos nuestras labores con la plena confianza y fe puesta en ti. Ayúdanos, Señor, para que, llevando nuestros dones de la inteligencia, la sabiduría, el consejo y el discernimiento podamos ver y sentir que todo está hecho según tu camino y tu pensar. 

Gracias, Señor, porque tu Espíritu actualiza hoy para nosotros las acciones que evidencian que eres el más fuerte, el que expulsa demonios y quieres que seamos testigos convencidos de tu poder. 

Hacemos memoria gozosa de san Juan XIII (Angelo Roncalli), que nació en Soto, il monte en 1881y fue elegido Papa en octubre de 1958. En sus cinco años como sucesor de Pedro el mundo entero pudo ver en él una imagen auténtica de buen pastor, humilde y atento, decidido y valiente, sencillo y activo. Convocó el Concilio Vaticano II el 11 de octubre de 1962. Murió el 3 de junio de 1963.El papa Francisco lo canonizó el 27 de abril de 2014. Gracias, Señor por la vida y el testimonio de este Papa bueno, sencillo y humilde servidor y buen pastor. Amén. 

Un muy feliz y prolongado fin de semana lleno de buenas obras y acciones de unidad y armonía familiar.

Autor:
José Hernando Gómez Ojeda, pbro.