Pasar al contenido principal

12-ago.-2022 viernes de la 19.ª semana del Tiempo Ordinario

Señor, grande es tu amor y nos lo diste para que fuéramos felices.

Gracias, Señor. Llega un nuevo fin de semana, con el último día de labores y el ansia de terminar una semana más con todas sus dulzuras y amarguras, pero ─lo mejor de todo─ compartido en tu presencia y guiados por tu compañía.

Al elevarse nuestra oración, sabemos que Tú eres el amor. Todos los que te amamos te conocemos. Grande es tu amor y nos lo diste para que fuéramos felices. Líbranos de separar lo que tú has unido: esposos y esposas, padres e hijos, hermanas y hermanos, los amigos en sus penas y alegrías. Que todos vivamos en un amor generoso, servicial y eterno; que sea un amor que acepta a la otra persona tal como es y está dispuesto a compartir todo de manera conjunta; un amor esponsal que sacrifica todos sus intereses personales por su cónyuge; un amor fiel, creativo, que despierta lo mejor que hay en la otra persona; amor que cree sin reservas, espera sin reservas y soporta sin reservas y es el amor que no pasará jamás.

Gracias, Señor, porque vivimos tu amor en fidelidad y generosidad; por mostrarnos el amor gratuito y generoso en tantas personas ─amigos, familiares, hermanas y hermanos, sobrinos y sobrinas─ que alegremente dan el amor, como signo de corazón agradecido. Gracias por el tiempo valioso que nos regalan y que se preocupan por los demás. Te alabamos, te bendecimos y te glorificamos. Amén.

Un muy feliz y agradecido viernes y un muy feliz fin de semana.                                                      

Autor:
José Hernando Gómez Ojeda pbro.