Pasar al contenido principal

12-jun.-2024, miércoles de la 10.ª semana del Tiempo Ordinario

... no nos escondamos detrás de tradiciones ni de la letra de la ley para apagar al Espíritu Santo que quiere hacernos libres

Señor Dios nuestro, tú has tomado la iniciativa de amarnos y de traernos tu bondad y misericordia; enriquécenos con tu Espíritu, derrámalo sobre nosotros generosamente, sin medida, para que no nos escondamos detrás de tradiciones ni de la letra de la ley para apagar al Espíritu Santo que quiere hacernos libres. 

Que sepamos descubrir los numerosos caminos del amor, del servicio y de la entrega para cumplir la ley a la perfección. Danos la fe y confianza de Elías y, sobre todo, esperanza en el cumplimiento de la ley verdadera, la ley del amor a Dios y a nuestros hermanos, y que este mismo amor sea generoso y compasivo. Que tengamos absoluta fe para que confiando en tu palabra vivamos la plenitud de la ley a la que tú no has venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Amén. 

Un muy esperanzador y amoroso miércoles. 

Pensamientos para el Evangelio de hoy (Evangeli.net)

* «Un mandato, por suave que sea, se convierte en duro cuando lo impone un corazón tirano y cruel, pero se hace fácil cuando es el Amor quien lo ordena» (san Francisco de Sales)

* «La ley es sabiduría. Sabiduría es el arte de ser hombres, el arte de poder vivir bien y poder morir bien. Y se puede vivir y morir bien solamente cuando se ha recibido la verdad y cuando la verdad nos indica el camino» (Benedicto XVI).

* «El cumplimiento perfecto de la Ley no podía ser sino obra del divino Legislador que nació sometido a la Ley en la persona del Hijo (cf. Gal 4,4). En Jesús la Ley ya no aparece grabada en tablas de piedra sino ‘en el fondo del corazón’ (Jr 31,33) (…)» (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 580).

Autor:
José Hernando Gómez Ojeda, pbro.