¡Buenos días! Sonríe que Dios te ama y te concede un nuevo día para poder realizar lo que anhelamos.
Señor, con frecuencia nos hacemos sordos a tu voz y a tu presencia en medio de nosotros. Inspíranos por tu Espíritu para comprender que justamente ahora es el momento de cambiar y seguir al estilo de vida que quieres de nosotros. Ayúdanos a hacer ver y comprender que vives en medio de nosotros para estar agradecidos con lo que tenemos.
Danos determinación y fuerza para llevar adelante tu mensaje y tu presencia. Danos tu fuerza y tu gracia para comprometernos a nosotros mismos, con ilusión, con esperanza, y optimismo sin vacilar, ya que confiamos en tu presencia en medio de nosotros. Que al oír la flauta cantemos y bailemos de alegría porque tú ya vienes a traernos la felicidad y que lloremos por los momentos en que nos alejamos de ti. Paro ante todo Señor, que estemos alegres en tu presencia. Seamos agradecidos con lo mucho que Dios nos ha dado; nuestro pensamiento sean las palabras del Salmo 1: «Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los impíos».
Feliz viernes vivido en felicidad y esperanza.
Pensamientos para el Evangelio de hoy
* «Al ver Dios que el temor arruinaba el mundo, trató inmediatamente de volverlo a llamar con amor, de invitarlo con su gracia, de sostenerlo con su caridad, de vinculárselo con su afecto» (san Pedro Crisólogo)
* «A la humanidad, que ya no tiene tiempo para Él, Dios le ofrece otro tiempo para volver a encontrar el sentido de la esperanza. Dios nos ama y, precisamente por eso, espera que volvamos a Él, que abramos nuestro corazón a su amor» (Benedicto XVI)