En tu presencia nos colocamos en este día, Señor, para darte gracias y mostrarte nuestra disponibilidad. Somos tus discípulos y queremos cumplir tu voluntad. Llevar tu palabra con alegría y servir con generosidad.
Hoy son varios los interrogantes que en nuestra oración te pedimos nos ayudes a clarificar: ¿Quiénes son los que triunfan en la vida, los que ganan su vida? Los que ocupan los primeros puestos en los diversos campos de la actividad humana y están por encima de los demás. Sin embargo, según tu palabra, ¿quiénes son los que triunfan en la vida, los que ganan su vida? Los que hacen lo mismo que tú y gastan su vida amorosamente en favor de los demás. Los que, al entregar la vida, ponen el amor como lo más importante de su existencia y viven de esa manera, sin reservarse la vida para sí, para su propio interés.
Lo que te llevó a la cruz fue predicar y vivir el amor, el amor a Dios y el amor real a los hermanos. Pasaste haciendo el bien, curando enfermos y llevando esperanza al que la necesitaba. Señor, Tú nos amas y nos invitas a participar de tu propia vida y alegría, por medio de una decisión personal.
Ayúdanos a elegirte a ti y a la vida y permanecer siempre fieles y leales a esta opción fundamental, Tú seguiste el camino de la cruz porque quisiste ser leal al Padre Celestial al precio que fuera. Que nosotros seamos también leales a ti y sepamos aceptar generosamente en la vida, sin rebeldía ni desaliento, las cruces que salen a nuestro encuentro. Danos fuerza y valor para que vivamos contigo y sigamos tras tus huellas en amor y servicio. Que aceptemos y superemos las dificultades y obstáculos de la vida para servirte a ti.
Los “que pierden su vida por mi causa” —como tú nos dices— estamos cargando nuestra cruz y siguiéndote verdaderamente. Gracias, Señor, por enseñarnos a llevar la cruz de cada día y tener la confianza puesta en ti, que nos dices: “mi yugo es llevadero y mi carga ligera”. A ti te alabamos, te bendecimos y te glorificamos. Te damos gracias. Bendícenos y santifícanos. Amén.
Feliz jueves vocacional.