Pasar al contenido principal

15-mar.-2024, viernes 4.º de Cuaresma

Cuaresma2024día31

Hermoso amanecer y grandes deseos de amar y servir a nuestros hermanos, dando gracias ante todo por el don de la vida.

Hermoso amanecer y grandes deseos de amar y servir a nuestros hermanos, dando gracias ante todo por el don de la vida.  Con frecuencia ocurre que nos acostumbramos a la imagen que hemos construido de Ti a lo largo de nuestra vida; por eso, hoy te pedimos: líbranos de caer en la tentación de profesar la fe con los labios, no con nuestras vidas. Es tiempo de superar las imágenes falsas que vamos creando y que no nos permiten convertirnos a tu amor. Ayúdanos a configurar nuestra existencia con tu vida, tus palabras y tus acciones.

Tú fuiste rechazado por aquellos a quienes viniste a salvar. Que sepamos acogerte con amor y comprometernos contigo al bien de nuestros hermanos y demos testimonio de ti para que nadie te rechace y, al contrario, depositen su confianza en ti como nosotros confiamos. No permitas que vayamos a rechazar a nuestros hermanos, como los malvados a justo en el libro de la Sabiduría, y ayúdanos a ser verdaderos discípulos de tu amor para acoger, guiar y amar con los mismos sentimientos con los que tú nos amas.

Sea este día propicio para reconocerte como nuestro Buen Pastor que nos conduces hacia fuentes tranquilas; nuestra luz que ilumina nuestros senderos de oscuridad; nuestra verdad que nos orienta lo que hemos de decir y hacer. Te bendecimos y te damos gracias.

Un muy feliz viernes que nos prepara para un buen y merecido descanso, ojalá compartido en armonía y sobre todo en familia.

Pensamientos para el Evangelio de hoy

* «Muchas veces, buscar a Jesús es un bien porque es la misma cosa que buscar la Palabra, la verdad y la sabiduría. Mientras guardamos la semilla de la verdad depositada en nuestra alma, y los mandamientos, la Palabra no se alejará de nosotros» (Orígenes).

* «La libertad no es poder hacer siempre lo que se quiere: esto nos vuelve cerrados, distantes y nos impide ser amigos abiertos y sinceros. La libertad es el don de poder elegir el bien: esto es libertad» (Francisco).

* «Como los profetas anteriores a Él, Jesús profesó el más profundo respeto al Templo de Jerusalén. Fue presentado en él por José y María cuarenta días después de su nacimiento. A la edad de doce años, decidió quedarse en el Templo para recordar a sus padres que se debía a los asuntos de su Padre. Durante su vida oculta, subió allí todos los años al menos con ocasión de la Pascua; su ministerio público estuvo jalonado por sus peregrinaciones a Jerusalén con motivo de las grandes fiestas judías» (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 583).

Autor:
José Hernando Gómez Ojeda, pbro.