Al despertar esta mañana y contemplar tu creación, te damos gracias, Señor, por hacernos partícipes de tu amor. Danos la gracia en este día de poner humildemente nuestro granito de arena para que nuestras acciones ayuden al crecimiento de la creación, y que todo lo que de palabra y obra realizaremos sea para glorificarte.
Cuántas veces tenemos en nuestros sentimientos momentos de rencor y de ira, que no nos dejan ser felices y nos impiden amar de corazón, pero siempre debemos procurar que nuestros corazones estén con sentimientos de reconciliación y perdón, de generosidad y servicio y ante todo llenos de ti. Ayúdanos Señor, para que esta jornada sea muy productiva en frutos de amor y caridad y ante todo nos ayudes a superar los obstáculos que se puedan presentar. Nuestros pensamientos sean de servicio y fraternidad de amor y generosidad.
Gracias, Señor, por el don de la amistad. Emprendamos nuestro día con alegría y optimismo, pero ante todo con tu presencia Señor. Bendícenos, guárdanos, guíanos y protégenos. Nuestra Madre Santísima sea nuestra dulce y maternal intercesora. Amén. Un muy bendecido jueves vocacional y de amistad para todos.
PÍLDORAS DE FE
Pensamientos para el Evangelio de hoy
* «Éste es el camino por el que llegamos a la salvación: Jesucristo. Por Él, podemos elevar nuestra mirada hasta lo alto de los cielos; por Él, vemos como en un espejo el rostro inmaculado y excelso de Dios» (san Clemente Romano).
* «Su persona [Jesús] no es otra cosa sino amor. Los signos que realiza, sobre todo hacia los pecadores, hacia las personas pobres, excluidas, enfermas y sufrientes llevan consigo el distintivo de la misericordia» (Francisco).
* «Al liberar a algunos hombres de los males terrenos del hambre, de la injusticia, de la enfermedad y de la muerte, Jesús realizó unos signos mesiánicos. No obstante, no vino para abolir todos los males aquí abajo, sino a liberar a los hombres de la esclavitud más grave, la del pecado» (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 549)