El amor de Dios nos bendice al inicio de este día y nos ayuda a llevar adelante nuestros trabajos, labores y encuentros con las personas, en esta semana que iniciamos. Gracias, Señor, por tu palabra que es motivación y fuente de inspiración que hoy te dirigiremos: nos revelas tu fuerza en nuestra debilidad, conserva viva nuestra esperanza en el futuro para que sepamos vencer todos los obstáculos que entorpecen tu venida.
Que el grito de los profetas de hoy nos despierte, para que te reconozcamos y te acojamos en los hermanos que tanto necesitan de ti, los que tienen hambre y sed de alimento, de justicia, de paz y, quizás sin saberlo, de dignidad como hijos tuyos. Señor, Dios de esperanza: perdona las veces que con nuestras actitudes negativas escondemos tu presencia por nuestra falta de entrega y por nuestra pasiva conformidad. Hoy en tu palabra nos regalas dos momentos de una hermosa realidad: el nacimiento de Sansón y el de Juan Bautista. Que así como ellos fueron escogidos, bendecidos y dieron testimonio, también nosotros seamos bendecidos y nuestro testimonio sea de entrega, disponibilidad y servicio con corazones gozosos y esperanzados en tu venida.
Al inicio de esta semana, recibamos bendiciones abundantes, palabras esperanzadoras y buenos deseos de bienestar. Comencemos a despejar la entrada de nuestro jardín: ojalá lo podamos hacer con nuestras obras de caridad, de solidaridad y fraternidad.
Feliz lunes. Santo inicio de semana. Los abrazo y los bendigo.
Cada vez se acerca más Nuestro Salvador, la Navidad ya se acerca. Que nuestras oraciones se vuelvan más insistentes, para que nos entreguemos con mayor entusiasmo a llevar el amor y la justicia de Cristo a nuestro frío e indiferente mundo.
Oración para rezar el lunes al inicio de la semana
Buenos días, Señor, gracias por permitirme un día más. Cuántos proyectos por realizar esta semana, cuántos planes, cuántas buenas intenciones. Voy recorriendo poco a poco cada uno de ellos, ¿Y tú, Señor, qué planes tienes para mi está semana? ¿Qué puedo o qué debo hacer para crecer en tu amistad?
Escuchar tu voz, Señor, dame la gracia de todos los días buscarte en la oración, de escuchar tu voz. Guía Señor mis pasos a través de las escrituras, ilumina mi camino, guía mis pasos. Dame la gracia de saber vencer el egoísmo en mi vida y poder así colocarte al centro de mi corazón.