Hoy es día para agradecerte la semana que terminamos. que nos ha regalado momentos de alegría y momentos de pesimismo, en la que hemos salido adelante porque hemos contado contigo. Gracias. Señor.
Tu mensaje, que parece dirigirse a todos los que te escuchan, termina por hacerse concreto. Y tus palabras son directas para Simón y Andrés, para Santiago y su hermano Juan. Tú pasaste a su lado y llamaste; los invitaste a convertirse, a cambiar de vida, a seguirte; luego les diste una misión.
Lo suyo ya no será pescar peces, sino pescar hombres y mujeres, reunir a tu gran familia, convocar a todos a participar en el Reino del Padre celestial. Hoy somos nosotros los que escuchamos estas Palabras. Pasas a nuestro lado y nos invitas a convertirnos porque el Reino está cerca, luego nos llamas por nuestro nombre para que te sigamos, seamos tus discípulos y participemos en la misión de reunir a los hijos perdidos, a los sin rumbo o en soledad, y formemos la familia de los hijos en torno al Padre. El momento es apremiante, como dice Pablo en la carta a los Corintios. ¿Vamos a perder también esta oportunidad? "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". Ojalá pudiéramos aplicar este refrán a nuestras vidas, pero desafortunadamente, hacemos lo opuesto, diciendo que mañana tendremos tiempo suficiente. Sin embargo, tu palabra sigue urgiéndonos. Ahora es el tiempo propicio para hacer las cosas que tú quieres. Nos urge el tiempo para cambiar, arrepentirnos y convertirnos. Tú y tu reino están aquí y ahora con nosotros. Danos la gracia de ser portadores de buenas noticias de esperanza. Como las de Jonás, nuestras palabras y acciones sean creíbles acercando a muchos de nuestros hermanos a ti. Bendícenos y ante todo danos la fe y la esperanza, para que al echar las redes en tu nombre, la pesca sea abundante. Hoy nuestra obra de caridad sea elevar nuestras oraciones por nuestros enfermos y necesitados.
Muy feliz domingo de descanso ojalá compartido en familia, con corazón abierto a escuchar tu llamada. Abrazos y bendiciones.
Pensamientos para el Evangelio de hoy
* «La auténtica fe no conoce la dilación. En cuanto le oyeron, creyeron, lo siguieron y se convirtieron en pescadores de hombres» (san Jerónimo).
* «Dios nos espera y nos acompaña. Esto es el amor eterno del Señor. Eterno pero concreto. Un amor incluso artesanal, porque Él va construyendo la historia y va preparando el camino para cada uno de nosotros. Esto es el amor de Dios» (Francisco).
* «El Misterio pascual de la Cruz y de la Resurrección de Cristo está en el centro de la Buena Nueva que los Apóstoles, y la Iglesia a continuación de ellos, deben anunciar al mundo. El designio salvador de Dios se ha cumplido de ‘una vez por todas’ (Hb 9,26) por la muerte redentora de su Hijo Jesucristo» (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 571)
PÍLDORAS DE FE
Oración de calma
Querido Jesús, al igual que llamaste a tus discípulos a seguirte, te rogamos que nos des la fe y la valentía para reconocer tu llamado en nuestras vidas. Guíanos con tu sabiduría, mostrándonos la dirección que debemos seguir. Que podamos vencer nuestros miedos y que podamos ser instrumentos de tu amor y verdad en el mundo. Amén.