Pasar al contenido principal

22-sep.-2025, lunes de la 25.ª semana del T. O.

«Permitid que Cristo arda en vosotros, aun cuando ello comporte a veces sacrificio y renuncia» (Benedicto XVI)

En este nuevo día e inicio de semana nuestra mente despierta pensando en tu amor y en la bondad de tu misericordia. Nuestra oración y nuestras acciones van de la mano. 

Que nuestra fe sea como lámpara colocada en el candelero para que la gente vea tu luz y no se tropiece en la oscuridad. Dirígenos tu palabra, danos tu Espíritu vivificante de unidad, para que seamos como tu presencia, humana y cercana. Que la luz de nuestro amor brille y dé testimonio de Ti, por nuestra amabilidad, simpatía y comprensión, y por nuestro compartir generoso con nuestros hermanos necesitados, para que la luz de nuestra justicia brille en nuestros esfuerzos de generosidad y solidaridad. Que la luz de nuestra alegría brille en nuestra simpatía y afecto por unos y otros, en nuestra fidelidad a nuestros hermanos. Permite que nuestros buenos deseos de servicio y amor, sean en esta semana, la fuente de nuestra inspiración y deseos de fraternidad, para cumplir tu voluntad. 

Un muy esperanzador inicio de semana, con tu bendición y presencia en todo momento. Amén. 

ORACIÓN 

Señor, hoy tu Palabra me recuerda que nadie enciende una lámpara para esconderla, sino para que alumbre a todos los que entren. Tú me invitas a no guardar la luz de la fe solo para mí, sino a compartirla con quienes caminan en la oscuridad del miedo, la duda o el desánimo. Enséñame a vivir como hijo de la luz y a no temer mostrar tu amor en medio de un mundo que a veces prefiere las tinieblas. Amén.

Pensamientos para el Evangelio de hoy (evangeli.net)

* «Señor Jesucristo, dulcísimo Salvador nuestro, dígnate encender tú mismo nuestras lámparas, para que brillen sin cesar en tu templo e ilumine nuestra oscuridad» (san Columbano, abad).

* «Una vela puede dar luz solamente si la llama la consume. Sería inservible si su cera no alimentase el fuego. Permitid que Cristo arda en vosotros, aun cuando ello comporte a veces sacrificio y renuncia» (Benedicto XVI).

* «Existe un vínculo orgánico entre nuestra vida espiritual y los dogmas. Los dogmas son luces en el camino de nuestra fe, lo iluminan y lo hacen seguro. De modo inverso, si nuestra vida es recta, nuestra inteligencia y nuestro corazón estarán abiertos para acoger la luz de los dogmas de la fe» (Catecismo de la Iglesia Católica, n.º 89)

 

Reflexión escrita por Paola Treviño, consagrada del Regnum Christi

Cuántas veces hemos escuchado la expresión: "Tiene un brillo especial en sus ojos". Esa persona, ese sacerdote, esa amiga, ese señor tiene una luz especial. Esa luz que nos hace brillar es Cristo. Hoy el Evangelio nos dice que la lámpara hay que ponerla arriba de la mesa para que alumbre.  

Hay que iluminar el mundo, mi mundo; ese mundo que me rodea: iluminarlo con una sonrisa, con un ‘te quiero’, con un abrazo, con un ‘gracias’, con una mirada cordial, con un... ‘sí’. Hoy ilumina el mundo que te rodea. 

Autor:
José Hernando Gómez Ojeda, pbro.