Pasar al contenido principal

23-mar.-2023, jueves de la 4.ª semana de Cuaresma

Ayúdanos a recordar que tú, nuestro Dios fiel y leal, nos hiciste según tu propia imagen y nos muestras tu perfecta semejanza cuando cumplimos tu voluntad.

Cuaresma2023-30

 

Inspirados en tu amor, te damos gracias por este nuevo amanecer y por las cosas hermosas que hoy tenemos la esperanza de vivir contigo y con nuestros hermanos. Que en nuestros corazones tengamos la suficiente paciencia y disponibilidad para servir y amar como tú nos pides.

Señor, Dios nuestro: Sabemos, que tú estás con nosotros, que tú eres nuestro Dios y nosotros tu pueblo. Perdónanos, Señor, cuando fabricamos nuestros propios ídolos y dioses hechos a nuestra imagen y medida (honor, poder, prestigio), cosas a las que a veces estamos apegados y esclavizados.  Ayúdanos a recordar que tú eres nuestro Dios fiel y leal, que nos hiciste según tu propia imagen y que nos muestras tu perfecta semejanza cuando cumplimos tu voluntad. Hoy danos la ocasión de poder mostrar que Tú eres el Único y verdadero Dios, con actitudes de bondad y de misericordia, llevando tu imagen bondadosa y misericordiosa a nuestros hermanos con los que compartiremos este día. Bendícenos y guárdanos. Amén.

Feliz, productivo y vocacional jueves.

Reflexión del Evangelio

Es Cristo, Cristo resucitado, a quien debemos testimoniar y cuya vida debemos compartir. Los misioneros de Cristo no son enviados a comunicarse a sí mismos, a mostrar sus cualidades o capacidades persuasivas o sus dotes de gestión, sino que tienen el altísimo honor de ofrecer a Cristo en palabras y acciones, anunciando a todos la Buena Noticia de su salvación con alegría y franqueza, como los primeros apóstoles. Por eso, en definitiva, el verdadero testigo es el “mártir”, aquel que da la vida por Cristo, correspondiendo al don de sí mismo que Él nos hizo. «La primera motivación para evangelizar es el amor de Jesús que hemos recibido, esa experiencia de ser salvados por Él que nos mueve a amarlo siempre más» (Mensaje papa Francisco para la jornada mundial de las misiones 2022 n. 1)

Frase del papa Francisco

"Solo cuando experimentamos el perdón de Dios renacemos de verdad. El perdón nos permite comenzar de nuevo; allí nos encontramos a nosotros mismos: en la confesión de nuestros pecados". Twitteer @Pontifex 13/08/19.

Autor:
José Hernando Gómez Ojeda pbro.