La luz de un nuevo día llena nuestros corazones de alegría, de buenos sentimientos y agradecimiento hacia ti, Señor, porque es otro día más que nos regalas para amar, para servir, para entregarnos a nuestros hermanos en tu santo nombre. Culminamos nuestra semana y en nuestros corazones están los buenos sentimientos para decirte que hemos hecho lo mandado, que hemos cumplido la voluntad del Padre. Hemos amado y servido y hemos entregado lo mejor de nosotros mismos en el bien de nuestras actividades. En este día te pedimos, Señor, el don de la sabiduría para poder cumplir las palabras de san Pablo: «sobrellevaos mutuamente y sed siempre humildes de corazón». Que todos estos buenos deseos los podamos llevar adelante, pero ante todo en la vocación a la que nos has llamado a servir a nuestros hermanos, lo hagamos con un cariño especial y con una entrega total. Gracias por la semana que terminamos y por el descanso que recibiremos. Te alabamos, te bendecimos y te glorificamos. Amén.
Feliz viernes en servicio y amor. Inspirémonos en las palabras de Pablo: «esforzaos en mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz».
PALABRAS DEL SANTO PADRE
«Tenemos esta libertad de juzgar lo que sucede fuera de nosotros». Pero —advirtió— «para juzgar debemos conocer bien lo que sucede fuera de nosotros». Y entonces, se preguntó el Papa Francisco, «¿cómo se puede hacer esto que la Iglesia llama “conocer los signos de los tiempos”?». «los tiempos cambian. Es característico de la sabiduría cristiana conocer estos cambios, conocer los diversos tiempos y conocer los signos de los tiempos. Qué significa uno y qué significa lo otro». (…)
«Somos libres por el don de la libertad que nos dio Jesucristo. Pero nuestro trabajo es examinar lo que sucede dentro de nosotros, discernir nuestros sentimientos, nuestros pensamientos; y analizar lo que sucede fuera de nosotros, discernir los signos de los tiempos». ¿Cómo? «Con el silencio, con la reflexión y con la oración», repitió como conclusión de la homilía. (Homilía Santa Marta, 23 de octubre de 2015)