Pasar al contenido principal

27-may.-2024, lunes de la 8.ª semana del Tiempo Ordinario

«"Entonces, ¿quién puede salvarse?" Jesús, mirándolos fijamente, les dijo: "Es imposible para los hombres, mas no para Dios. Para Dios todo es posible"».

Iniciar una nueva semana es motivo alentador y suficiente para tomar con alegría y optimismo nuestras labores y ponerlas al servicio de nuestros hermanos. Hoy ponemos nuestras vidas en tus manos y ponemos nuestra pobreza a tu disposición. Tú nos miras con amor y nos pides que te sigamos generosa y radicalmente. Sostennos en nuestras luchas para que seamos totalmente libres para servirte a ti y a los hermanos, ya que lo que es imposible para nosotros tú lo puedes hacer en nosotros. Danos pobreza de corazón para seguirte a dondequiera que nos llames. Haznos conscientes de todas nuestras riquezas de mente y corazón, de paciencia y amor que podemos compartir con nuestros hermanos y hacerlo con entusiasmo. Tenemos pocas cosas materiales, pero ayúdanos a ser generosos para que podamos compartir con los hermanos y hacerlo con entusiasmo. Ojalá experimentemos encuentros contigo que nos transformen de verdad. Danos en esta semana que iniciamos, el optimismo y entusiasmo para realizar las labores de nuestra cotidianidad en servicio, humildad y sencillez a nuestros hermanos con sinceridad de corazón. 

Un muy buen día lunes, pleno de servicio y generosidad, lleno de fe y disponibilidad. Nuestra última semana de mes, sea llena de satisfacciones y bendiciones. Recordemos: “Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo”.

Autor:
José Hernando Gómez Ojeda, pbro.