Pasar al contenido principal

28-dic.-2023, día 4 de la Octava de Navidad

Fiesta de los Santos Inocentes, mártires

Hoy es día para agradecerte por el don de la vida, por la alegría de un nuevo despertar y lo que podremos realizar. Gracias por el ejemplo de aquellos inocentes que proclamaron las grandezas de tu amor entregando su vida. Que su ejemplo nos ayude a ser testimonio de humildad y sencillez, de servicio y generosidad anunciando que tú estás en medio de nosotros. Los Santos Inocentes, mártires a los que hoy honramos, dieron testimonio de ti, proclamando tu nombre no con palabras, sino entregando su vida por ti, aun sin ser conscientes de ello.  En el día de su fiesta te rogamos que nos ayudes para que sepamos dar testimonio tanto por las palabras que decimos como por la forma de vivir nuestra fe. Hoy habrá motivos para vivir el día de estos pequeños de otra manera, haciendo inocentadas y bromas por el día; a nosotros danos ocasión de vivirlo con la esperanza y la fraternidad de ser verdaderos discípulos de tu amor y testigos de misericordia.

Hoy amemos de corazón y con sentimientos de reconciliación. Feliz y bendecido jueves.

Pensamientos para el Evangelio de hoy

* «¿Qué temes, Herodes, al oír qué ha nacido un Rey? (…). Matas el cuerpo de los niños, porque el temor te ha matado a ti el corazón» (san Quodvultdeus).

* «El Hijo de Dios —la Palabra eterna— se ha hecho niño para que Dios esté a nuestro alcance. Él nos enseña así a amar a los pequeños; amar a los débiles; respetar a los niños» (Benedicto XVI).

* «La Huida a Egipto y la matanza de los inocentes manifiestan la oposición de las tinieblas a la luz: ‘Vino a su Casa, y los suyos no lo recibieron’ (Jn 1,11). Toda la vida de Cristo estará bajo el signo de la persecución» (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 530).

Autor:
José Hernando Gómez Ojeda, pbro.