Pasar al contenido principal

30-dic.-2021 jueves de la Octava de Navidad

Se va terminando el año y es tiempo de hacer un poco de balance y de soñar con nuevos proyectos.

Se va terminando el año y es tiempo de hacer un poco de balance y de soñar con nuevos proyectos. Ana, la anciana profetisa, da gracias a Dios, bendice y habla maravillas de ti. Dice un sabio y viejo consejo que más vale encender una vela que maldecir la oscuridad.

Cuando miramos nuestra realidad, muchas veces nos vemos inclinados a renegar de nuestra suerte. Esto sólo hace que veamos lo negativo, el lado oscuro de las cosas. Nos enceguecemos. ¡Hay tantas cosas que no están bien! Pero, tenemos que mirar con ojos de fe, con la luz de esperanza y ver que hay razones para vivir en optimismo y confianza. No somos ciegos para ver el mal ni rocas para no sentirlo. Pero Tú nos inspiras a reconocerte y a acogerte como nuestro Salvador, porque nos ha traído amor, esperanza y paz. 

Reconociéndote, Señor, podemos acogerte en todo lo que es pequeño y humilde. Y ante todo tener corazón agradecido porque es más la claridad en nuestras vidas que los pocos obstáculos que hemos podido superar gracias a que siempre estás con nosotros. Ana se despojó de sí misma, para adorarte y bendecirte. Que nosotros nos despojemos de las tinieblas del negativismo y podamos ver con claridad toda la bondad y la riqueza que nos has concedido especialmente en dones de amor, amistad, servicio y entrega. Recorramos el sendero que nos falta de este año y te pedimos nos concedas mirar el horizonte de aquel amanecer que comienza a vislumbrarse lleno de cosas hermosas como esperamos será el 2022 contando con tu bendición y tu presencia.

Que sea un muy feliz y vocacional jueves para todos. Bendiciones abundantes.

Momento de comenzar a dar gracias a Dios por todo lo recibido. Gracias Señor.

Autor:
José Hernando Gómez Ojeda Pbro.