Pasar al contenido principal

31-dic.-2022, sábado, Octava de Navidad

El Señor nos bendiga, nos guarde y nos proteja, ilumine su Rostro sobre nosotros y nos conceda salud, paz, unidad y bienestar en este año que iniciaremos

Ultimo día del presente año y momento para dar gracias por lo que va siendo el pasado y por el inicio que tendremos. Gracias te damos, Señor, por los dones que nos regalaste este año y del cual recogemos la cosecha: nuestras familias, los momentos de alegría y dificultades. Hoy tenemos la esperanza colocada en este año que iniciaremos gracias a tu bondad. Señor, esto es la vida: el fin de todo lo pasado y un nuevo comienzo que hay que renovar constantemente. El año que acaba ha sido una mezcla de alegrías y de dificultades compartidas que se han hecho más ligeras cuando las hemos llevado juntos. Y ha sido también un tiempo por el que, después de todo, te estamos agradecidos, ya que han sido más las alegrías que los desencantos.

Acepta nuestra gratitud por las veces que escuchamos atentamente tus palabras y las pusimos en práctica. Ayúdanos a caminar con esperanza y alegría y mutuo ánimo y te pedimos fortaleza, ya que nos resulta difícil, a lo largo del año, seguir compartiendo unos con otros, tender nuestra mano para dar y recibir ayuda, y olvidarnos de nosotros mismos en beneficio de los demás. Que ni el pasado, ni el presente, ni las alegrías ni las tristezas nos separen de ti jamás. Que sigas siendo el centro de nuestras vidas y el lazo que nos ata unos a otros, en fe, esperanza y amor.

El pasado se va extinguiendo; miramos con ilusión hacia delante. Decimos adiós a lo pasado y, al mismo tiempo, con esperanza damos la bienvenida a lo que llega, pues el Señor está con nosotros. Reemprendamos el viaje y la aventura pero ojalá lo hagamos juntos y dando gracias por los momentos en que aceptamos tus dones y los compartimos los unos con los otros. Miramos ahora hacia el futuro. El Señor nos bendiga, nos guarde y nos proteja, ilumine su Rostro sobre nosotros y nos conceda salud, paz, unidad y bienestar en este año que iniciaremos.

Gracias Señor, por la travesía realizada a través de este año, que nos trajo días soleados y prometedores; días lluviosos de desconsuelo y desesperanza, pero días bendecidos en tu presencia y compañía. Ayúdanos con tu gracia y bondad, para no descuidar el jardín de nuestros corazones y tener abundante colorido y flores hermosas. Señor, bendice nuestras familias, labores y sueños por realizar.

Para todos ustedes, mis familiares y amigos, les deseo todos los bienes y dones que muy seguramente nos regalará el Señor en este año que iniciaremos.

Muchísimas gracias por lo que hemos compartido en alegrías y carreras en momentos de dificultad, pero superados gracias a su oración. Un muy feliz, santo y esperanzador inicio de año, colmado de bendiciones salud y bienestar, éxitos profesionales y personales.  Los abrazo y los bendigo.

ACCIÓN DE GRACIAS

Gracias Padre, por todo cuanto nos diste en el año que termina.
Gracias por los días de sol y los nublados; por las tardes tranquilas y las noches oscuras.
Gracias por la salud y la enfermedad, por las penas y las alegrías.
Gracias por todo cuanto nos diste.
Gracias Señor por la sonrisa amable y por la mano amiga, por el amor y por todo lo hermoso y lo dulce.
Por las flores y las estrellas, por la existencia de nuestras familias.
Gracias por la soledad, por el trabajo, por las inquietudes, las dificultades y las lágrimas. Por todo lo que nos acercó a ti...
Gracias por habernos conservado la vida y por habernos dado techo, abrigo y sustento...

¿QUÉ NOS TRAERÁ EL AÑO QUE COMIENZA?

Lo que Tú quieras, Señor.
Pero te pedimos FE para mirarte en todo, ESPERANZA para no desfallecer y CARIDAD para amarte cada día más y para hacerte amar.
Danos paciencia y humildad, desprendimiento y generosidad.
Danos, Señor, lo que Tú sabes que nos conviene y que no sabemos pedir.
Que tengamos el corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activas y que estemos siempre dispuestos a hacer tu Santa Voluntad.
Derrama, Señor, tu gracia sobre todos los que amamos, sobre nuestras familias y amigos, concédenos Tu paz y que no nos falte tu protección y auxilio. Que sintamos la presencia de Nuestra Madre Celestial y Ella nos arrope en su Manto Sagrado… Así sea.
¡¡¡FELIZ Y ESPERANZADOR 2023!!!

Autor:
José Hernando Gómez Ojeda pbro.