Pasar al contenido principal

8-mar.-2024, viernes 3.º de Cuaresma

Cuaresma2024día24

Cuando aprendemos a amar desde el corazón, este amor es el más sincero y generoso y es el amor que todos anhelamos, para amar al Padre, por encima de todas las cosas

Como todos los días, hoy tenemos que darte gracias, porque despertamos a contemplar un nuevo amanecer en la vida de cada uno; iniciamos nuestra jornada y pareciera que todo fuera la rutina de siempre, pero tú hoy nos regalas una motivación muy especial: el amor. No un amor al estilo humano, sino un amor a tu estilo; un amor a Dios que va por encima de todo, como es el amor al prójimo. No hay mandamiento mayor que esto nos has dicho.

Qué alegría poder compartir el amor como un sentimiento de servicio, de fraternidad y generosidad. Pero en ocasiones reducimos el amor a un sentimiento humano y no lo dejamos crecer como sentimiento divino. Como nos dice tu apóstol Pablo, el amor que cree sin reserva, espera sin reserva, soporta sin reserva. Ese es el amor que no pasará jamás. Cuando aprendemos a amar desde el corazón, este amor es el más sincero y generoso y es el amor que todos anhelamos, para amar al Padre, por encima de todas las cosas, para amarte a ti incondicionalmente como tú nos has amado y nos sigues amando y para amar a nuestros hermanos, con sentimientos espirituales. Ayúdanos para que nuestros sentimientos sean de sinceridad y generosidad, de servicio y entrega porque es amando como podemos seguir el camino que nos señalas. Gracias por el don del amor por enseñarnos a amar como tú nos amas.

Feliz viernes para todos. Último esfuercito para realizar nuestras actividades con mucho amor y optimismo, porque ya vendrá nuestro descanso. Feliz fin de semana en compañía de los que amamos. 

Ayer felicitamos a las mujeres, hoy reiteramos esa felicitación porque su ternura es inspiración del amor de Dios. El Dios del amor y la bondad las colme de bendiciones. Feliz viernes y anticipadamente feliz fin de semana.

PÍLDORAS DE FE

Oración de preparación

Señor, gracias por tu amor y por darle fuerzas a nuestros corazones cada mañana, para tomar acciones vitales que nos lleven por tu camino de salvación. Qué importante es escuchar tu Palabra y ponerla en práctica. Que tu Palabra sea nuestra guía, porque a través de ella, podremos dar orden a nuestras vidas. Amén.

Autor:
José Hernando Gómez Ojeda, pbro.